| Subcríbase via RSS

GRIPE A H1N1 o virus influenza, primera muerte en Uruguay y 2 más en Argentina

Gripe A , Gripe porcina o virus influenza


Ganar dinero por Internet

El gobierno Uruguayo anunció la primera muerte por gripe a o virus influenza AH1N1

Una mujer de 60 años portadora del virus influenza A H1N1 falleció en el día de hoy en un hospital público de Montevideo. Además, en Maldonado hay una persona que también tiene el virus y se encuentra en estado muy delicado, según informó a EL PAIS digital, el director Nacional de Salud, Jorge Basso. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Gripe A H1N1,obliga ampliar vacaciones escolares

Gripe A , Gripe porcina o influenza,  Vacaciones


Ganar dinero por Internet

GRIPE A, GRIPE PORCINA O INFLUENZA  VACACIONES

La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta noche con la Unidad Coordinadora de la Gripe A o influenza , en Casa de Gobierno.

Entre otras medidas, se resolvió que cada provincia pueda “ampliar el período de vacaciones” por una semana, con resolución fundada por el ministro de Educacion y de Salud de cada distrito, según comunicó el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Participaron de la reunión, además de Massa, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el vice ministro de Salud, Carlos Soratti; y el ministro de salud provincial, Claudio Zin. Lea Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A (H1N1) mata a jóvenes?

Emergencia sanitaria. En las últimas horas se especulaba con que el Gobierno anunciaría la emergencia sanitaria en todo el país. Pero Massa explicó: “[La emergencia] es una medida administrativa que permite acelerar los procedimientos de compras y así evitar controles. Nosotros tenemos que procurar que las compras se hagan bien. Sino vamos a caer en otras situaciones que también son desagradables”.

Para el jefe de Gabinete esta decisión la debería tomar el nuevo ministro, si lo cree necesario. “Sería una falta de respeto imponerle una medida a horas de asumir”, dijo.

QUÉ ES LA EMERGENCIA SANITARIA

Básicamente lo que hace la declaración de la emergencia sanitaria es otorgar facultades al ministro de Salud. A partir de su puesta en vigor por el Ejecutivo, la cartera sanitaria está habilitada para tomar las medidas que considere necesarias para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y para disponer libremente de los fondos asignados al efecto.

En general, la cartera sanitaria recibe una partida extraordinaria del presupuesto para poder administrarlo según lo juzgue pertinente. Esto implica la posibilidad de comprar insumos, equipamiento, u otros en forma directa.

También puede designar personal en forma transitoria, disponer el cierre de escuelas, bares y restaurants, entre otros.
Así, en el caso de la provincia de Buenos Aires, que este mediodía solicitó a la administración de Scioli la misma declaración, ya requirió a Economía provincial las “adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la pandemia”. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Kina Malpartida ganó por Knock Out y sigue siendo la Campeona Mundial

Gripe A Sintomas

En una apoteósico evento Kina Malpartida retuvo su título mundial. (*ver vídeos).

Ante un coliseo Dibós repleto de aficionados, Kina ‘Dinamita’ Malpartida peleó desde las 10:40 en su primera defensa del título mundial superpluma ante la brasileña Halana Dos Santos.

En el inicio de las acciones, nuestra compatriota, con pantaloneta negra, salió con todo demostrando por qué es la campeona de la categoría.

Cabe indicar que Kina Malpartida, 29 años, tiene en su récord 9 victorias y tres derrotas como boxeadora profesional.

Por su parte Halana la ‘Leoparda’ Dos Santos, natural de Bahía y con 19 años, ha peleado en 12 competencias, once de ellas ganadas, de las cuales seis fueron por nocaut.

La brasileña ya ha tenido la oportunidad de pelear por un título mundial, pero cayó ante la italiana Laura Tavecchio, mientras que Kina se impuso el 21 de febrero pasado en el Madison Square Garden de Nueva York como la mejor en su categoría de hasta 59 kilos.

Esta es también la primera vez en el Perú que se disputa un título mundial de boxeo. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

25 Características comunes de emprendedores exitosos

Negocios Empresa

Negocios Empresa

1. Haz lo que te guste: Lo que Ud. sacrifique por su negocio en forma de satisfacción personal, ganancia financiera, estabilidad y diversión harán la suma  de lo que está invirtiendo en su negocio. De modo tal que si  no disfruta lo que está haciendo, es muy probable que se refleje en el éxito de su negocio— o en su fracaso. De hecho, si no disfruta lo que está haciendo, es muy probable que no logre el éxito

2. A lo que te dediques hazlo seriamente: No puedes esperar ser efectivo y exitoso en los negocios al menos que realmente creas en tu negocio y en los bienes y servicios que vendes. Muchos pequeños propietarios fallan en tomar seriamente sus negocios,  se desmotivan fácilmente  y no se pueden focalizar . Tampoco saben responder a quienes no los toman seriamente por no trabajar en una oficina, una tienda, o una fabrica. Pocas de estas escépticas personas saben que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que trabajan desde su casa y están logrando muy buenas ganancias. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Ideas de negocios con Twitter: Citas en línea.

Negocios Empresa

Hemos escrito, anteriormente, sobre los excelentes negocios que se pueden implemtar con las comunidades virtuales, especialmente con las citas en línea Para saber como llegaron a ganar 10 Millones de dólares lea   Citas por Internet OnLine (en línea).

Ahora les presentamos una versión más simple de citas en línea utilizando twitter.

Para personas que llenar los cuestionarios resulta demasiado trabajo, una empresa de Montreal Radaroo ofrece algo mucho, mucho más simple. Creado por el empresario Web Roberto Martínez, Radaroo is un servicio gratuito que les permite a los usuarios enviar un tweet para crear un perfil de citas de 140 caracteres o menos.

Los usuarios se pueden registrar enviando un tweet a @radaroo, especificando su género, los géneros en los cuales está interesado,y cuales son las actividades en las cuales le gustaría participar en su primera cita.

Las personas pueden averiguar si su compañero es soltero buscando el nombre de usuario, y también puede buscar por un miembro soltero en su área ingresando su código postal, o el código del país. Los usuarios tienen la opción para mantener su estado de citas privado o anunciar que está en su primera cita, segunda cita, o rumbo al matrimonio.  Le recomiendo leer Conectando Vidas: Como empezar un servicio de Citas por Internet.

La simplicidad es definitivamente el encanto de este sistema, y es un divertido ejemplo de como utilizar twitter para obtener nuevas conexiones. Las posibilidades son infinitas: Se podría utilizar para encontrar una pareja para tenis o para que los empresarios interesados en realizar una reunión de “tormenta de ideas” .

Puede leer este artículo de springwise.com haciendo clíck aquí en este link.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Idea de Negocio, Dietas y ejercicios por Internet

Ideas de Negocios


Negocios Empresa

Negocios Empresa

Idea de Negocio con las dietas y ejercicios por InternetLa conveniencia es la clave para las personas que están tratando de perder peso. La idea es ofrecerle a los cliente sus programas de entrenamiento y tips de nutrición y ejercicios en línea. Con todas las facilidades que nos ofrece Internet realmente es muy fácil,  porque puedes incluir incluso vídeo chat. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

INFLUENZA, Número de casos contagiados y muertos por Gripe porcina AH1N1

Gripe A , Influenza , gripe porcina :  Enfermos contagiados y muertos.

¿Cuantos casos hay de personas contagiadas, enfermas y muertes por la gripe porcina o influenza AH1N1?

Gripe A Sintomas

Haga clíck en la imagen para ampliar

Gripe A Sintomas


MUERTES NOTIFICADAS A LA OMS HASTA OCTUBRE 2009

Oficina regional OMS África (AFRO) :
Infectados: 12456Muertes: 70

Oficina regional OMS Américas (AMRO) :
Infectados: 153697 - Muertes: 3406

Oficina regional OMS Mediterráneo Oriental (EMRO):
Infectado: 13855 – Muertos: 90:

Oficina regional OMS Europa (EURO):
Infectados: mas de 61000 - Muertos : al menos 207

Oficina regional OMS Asia Sur- Oriental (SEARO)
Infectados 39522 - Muertos : 530

Oficina regional OMS Pacífico Occidental (WPRO):
Infectados 118702 - Muertos: 432

TOTAL MUNDIAL: Mas de 399232 Infectados: , Al menos 4735 Muertos

Fuente texto: spanish.china.org.cn

Al menos 4.735 personas en todo el mundo han muerto por causa del virus de la gripe A (H1N1) identificado en abril, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe más actualizado.

De los fallecimientos ocurridos, 3.406 se registraron en el continente Americano, 530 en el sureste de Asia y 432 en el oeste del Pacífico. Las otras tres regiones de la OMS, Europa, el este del Mediterráneo y Africa han informado sobre 207, 90 y 70 fallecimientos, respectivamente.

La OMS, que en junio declaró una pandemia de gripe A (H1N1), señaló que en este momento, el número total de casos confirmados en laboratorio es de más de 399.232, pero dijo que el número es significativamente menor que la cifra real de casos, pues muchos países han dejado de realizar pruebas y de informar sobre casos individuales.

La actividad de la gripe sigue incrementándose en las zonas templadas del norte del planeta, informó la agencia de la ONU.

Pero los niveles en las zonas templadas del hemisferio sur han vuelto a ubicarse por debajo de los niveles básicos y se ha informado sobre muy pocas detecciones del virus pandémico del H1N1.

Hasta el momento no hay indicios de que el virus de la gripe A (H1N1) haya mutado para convertirse en una forma más peligrosa que la detectada en México y Estados Unidos en abril, señaló la OMS.

Lea:

Jóvenes emprendedores que se hicieron millonarios con estos productos e ideas creativas.

Niña de 13 años crea empresa de 2 Millones de dólares; vendiendo  chapitas de gaseosa decoradas.

Actualizado  Setiembre ,  casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1.- En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 208.508; Fallecidos: 1.681. Los casos están ubicados en 132 países y 18 territorios dependientes.

2.- En el Perú se ha confirmado 153 nuevos casos de la Nueva Influenza A H1N1, con lo que hasta al momento son 5743 los casos confirmados; mientras que 164 han sido dados de alta, con lo que, hasta la fecha, son 5304 los casos dados de alta, estando la enfermedad en curso sólo en 439 personas.

3.- Los 153 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 34 en Arequipa, 29 en Lima, 22 en Junín, 13 en La Libertad, 9 en Tacna, 8 en Cusco, 7 en Puno, 4 en Huancavelica, 4 en Callao, 4 en Ucayali, 3 en Ancash, 3 en Tumbes, 2 en Loreto, 2 en Moquegua, 2 en Cajamarca, 1 en Huánuco, 1 en Piura, 1 en Lambayeque, 1 en Pasco, 1 en Ayacucho, 1 en Huánuco, 1 en Apurimac. Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

4.- El Ministerio de Salud informa que en el Perú se ha confirmado una nueva muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de una niña de 5 años que falleció en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Con esta, hasta la fecha, suman 45 las muertes por el virus de la Nueva influenza AH1N1 en el país.

5.- Países de continente Americano que reportan fallecidos:
Estados Unidos: 436
Argentina: 337
México: 149
Chile: 104
Brasil: 96
Canadá: 64
Perú: 45
Costa Rica: 27
Paraguay: 22
Uruguay: 22
Ecuador: 21
Colombia: 17
El Salvador: 12
Guatemala: 10
Bolivia: 9
Honduras: 6
República Dominicana: 5
Jamaica: 4
Panamá: 2
Venezuela: 2

Territorios dependientes que reportan fallecidos
Islas Caimán: 1

Recomendamos leer:

6.- El Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

7.- En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemia mundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio reitera las medidas de prevención recomendadas a toda la población y la firme decisión de no bajar la guardia.

8.- Los establecimientos de salud continúan en alerta y se cuenta con los antivirales para los tratamientos en cantidades adecuadas.

Actualizado  al 24 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 144.273; Fallecidos: 840. Los casos están ubicados en 131 países y 18 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 88.804 casos y 730 fallecidos.

Países
Estados Unidos: 40.617, con 263 muertes (en los 52 estados)
México: 14.229, con 128 muertes
Argentina: 3.056, con 137 muertes
Canadá: 10.156, con 45 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Chile: 11.293, con 68 muertes
Uruguay: 550, con 20 muertes
Costa Rica: 503, con 11 muertes
Perú: 2944 con, 14 muertes
Guatemala: 395, con 2 muertes
Colombia: 202, con 8 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Brasil: 1.175 con 4 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Panamá: 541, con una muerte
Bolivia: 716, con 3 muertes
Nicaragua: 387
El Salvador: 467, con 05 muertes
Venezuela: 281, con una muerte
Ecuador: 394, con 05 muertes
Paraguay: 175, con 10 muertes
Cuba: 144
Trinidad y Tobago: 65
Jamaica: 44, con 02 muertes
Barbados: 23
Surinam: 12
Bahamas: 23
Antigua y Barbuda: 3
Guyana: 2
Dominica: 1
Santa Lucía: 1
Haití: 3
San Cristóbal y Nieves: 1
Belice: 15
San Vicente y las Granadinas: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 18
Islas Caimán: 22
Curazao: 10
San Martín (Holanda): 8
San Martín (Francia): 3
Aruba: 13
Martinica: 15
Islas Vírgenes Británicas: 5
Guadalupe: 11
Bermudas: 4
San Eustaquio: 1
Islas Vírgenes (Eu): 44

Lea :

3.- En el Perú se han confirmado 148 nuevos casos de la Nueva Influenza A H1N1. Todos ellos peruanos; 65 en Lima, 15 en La Libertad, 12 en Arequipa, 12 en Junín, 10 en Lambayeque, 8 en Ancash, 5 en Piura, 5 en Cusco, 4 en Madre de Dios, 4 en Cajamarca, 2 en Amazonas, 2 en Moquegua, 2 en Ayacucho, 1 en Tacna y 1 en Huancavelica. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 2944 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 125 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 2628 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Minsa reitera que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Actualizado  al 18 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1.- En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 129,735; Fallecidos: 700. Los casos están ubicados en 130 países y 18 territorios dependientes.

2.- En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 82, 918 casos y 622 fallecidos.

Países
México: 13,646 con 125 muertes
Estados Unidos: 37.213, con 211 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 10.156, con 45 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 3056, con 137 muertes
Chile 10, 491, con 33 muertes
Guatemala: 339, con 2 muertes
Costa Rica: 428, con 7 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 185, con 7 muertes
Panamá: 507
Perú: 2503, con 11 muertes
El Salvador: 404, con 3 muertes
Nicaragua: 384
Brasil: 1175, con 4 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 277, con 5 muertes
Venezuela: 243
Uruguay: 550, con 16 muertes
Paraguay: 125, con 6 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 144
Jamaica: 39, con 2 muertes
Bolivia: 551, con 2 muertes
Barbados: 22
Bahamas: 21
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 3
Guyana: 2
Santa Lucía: 1
Haití: 3
San Cristóbal y Nieves: 1
Belice: 15
San Vincente y las Granadinas: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 4
Islas Caimán: 22
Curazao: 9
San Martín (Holanda): 8
San Martín (Francia): 3
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 15
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 113 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 68 en Lima, 19 en Lambayeque, 8 en La Libertad, 11 en Piura, 2 en Cajamarca, 1 en Jaén, 1 en Junín, 1 en Loreto, 1 en Madre de Dios y 1 en Apurímac. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 2503 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 159 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1912 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Ministerio de Salud informa que en el Perú se han confirmado la novena, décima y décimo primera muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de un hombre de 50 años, residente en Lima y con síndrome de Down que falleció en el hospital Cayetano Heredia; de una mujer de 35 años residente en Lima, con epilepsia y que falleció en el hospital de Emergencias Grau de EsSalud.y de un hombre de 29 años que falleció también en el hospital de Emergencias Grau de EsSalud.

Actualizado  al 16 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1.- En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 122,864; Fallecidos: 647. Los casos están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2.- En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos: 81, 170 casos y 594 fallecidos.

Países
México: 12,645 con 124 muertes
Estados Unidos: 37.246, con 211 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.855, con 39 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 3056, con 137 muertes
Chile 10, 491, con 33 muertes
Guatemala: 339, con 2 muertes
Costa Rica: 428, con 7 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 185, con 7 muertes
Panamá: 507
Perú: 2226, con 7 muertes
El Salvador: 379, con 3 muertes
Nicaragua: 375
Brasil: 1027, con 2 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 277, con 3 muertes
Venezuela: 234
Uruguay: 550, con 9 muertes
Paraguay: 125, con 3 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 144
Jamaica: 39, con 2 muertes
Bolivia: 551, con 2 muertes
Barbados: 20
Bahamas: 21
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 3
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 2
Islas Caimán: 14
Curazao: 9
San Martín (Holanda): 8
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

Entérse de todo sobre la gripe AH1N1,  http://gripeinfluenza.com/

3.- En el Perú se han confirmado 144 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 89 en Lima, 33 en La Libertad, 3 en Junín, 2 en Ancash, 9 en Cusco, 7 en Arequipa y 1 en Pasco. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 2226 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 41 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1621 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Ministerio de Salud informa que en el Perú se han confirmado la sexta y sétima muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, se trata de un hombre de 36 años residente en Lima, con hipertensión arterial no controlada, y de una mujer de 21 años, con 30 semanas de gestación, ambos pertenecientes, por tanto, a los grupos poblacionales de riesgo para esta enfermedad. El primero de ellos falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y la segunda en una clínica privada de Lima.

6.- El Ministerio de Salud informa que ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Actualizado  al 14 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

¿Cuantos casos confirmados tenemos en el mundo y en cada país?

1.- En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 114.322; Fallecidos: 566. Los casos confirmados están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2.- En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos: 78.187 confirmados y 526 fallecidos.

Países
México: 11.699, con 121 muertes
Estados Unidos: 37.246, con 211 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.717, con 39 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2928, con 94 muertes
Chile 9549, con 25 muertes
Guatemala: 339, con 2 muertes
Costa Rica : 351, con 4 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 152, con 4 muertes
Panamá: 480
Perú: 1753, con 5 muertes
El Salvador: 365, con 3 muertes
Nicaragua: 357
Brasil: 1027, con 2 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 239
Venezuela: 231
Uruguay: 550, con 9 muertes
Paraguay: 118, con 3 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 109
Jamaica: 33, con una muerte
Bolivia: 547
Barbados: 20
Bahamas: 17
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 2
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 132 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos, 114 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 4 en Piura, 4 en Junín y uno en Tumbes. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1753 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 196 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1331 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

Actualizado  al 13 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1.- En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1: 114.322; Fallecidos: 566. Los casos confirmados están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.  Aprenda  Como se cuida y cura a una persona enferma con la gripe porcina o influenza AH1N1

2.- En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos: 78.187 confirmados y 526 fallecidos.

Países
México: 11.699, con 121 muertes
Estados Unidos: 37.246, con 211 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.717, con 39 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2928, con 94 muertes
Chile 9549, con 25 muertes
Guatemala: 339, con 2 muertes
Costa Rica : 351, con 4 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 152, con 4 muertes
Panamá: 480
Perú: 1753, con 5 muertes
El Salvador: 365, con 3 muertes
Nicaragua: 357
Brasil: 1027, con 2 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 239
Venezuela: 231
Uruguay: 550, con 9 muertes
Paraguay: 118, con 3 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 109
Jamaica: 33, con una muerte
Bolivia: 547
Barbados: 20
Bahamas: 17
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Para saber como cuidar y curar a un efermo con los síntomas de la gripe porcina o influenza lea:

Qué hacer si tengo síntomas de la gripe porcina o influenza AH1N1?

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 2
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 132 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos, 114 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 4 en Piura, 4 en Junín y uno en Tumbes. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1753 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 196 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1331 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.Lea:

5.- El Ministerio de Salud informa que hasta el momento no hay ninguna otra prueba que sea válida para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 en el Perú, que la que efectúa el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, INS, y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos. Dicha prueba es la única validada, autorizada, aprobada y recomendada por el CDC de Atlanta, Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la Nueva Influenza AH1N1 debe someterla al INS para su validación y la correspondiente autorización. El Ministerio informa que se sabe de pruebas que pretenden ser seguras pero que no lo son, y que no habiendo sido autorizadas por el Minsa, no deben ser ofrecidas a la comunidad, porque tienen el riesgo de no ser pruebas fieles y no asegurar el diagnóstico, con el riesgo adicional de que para su confirmación tengan que recurrir al Minsa, aumentando su costo para la población y congestionando el servicio. El Ministerio de Salud señala, en consecuencia, que no garantiza la validez de las pruebas que ofrezcan otros laboratorios. Informa, además, que la única institución que ha ofrecido este servicio al Ministerio de Salud, es el laboratorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que está actualmente en contacto con el INS para la validación respectiva. El Ministerio de Salud reitera finalmente que tiene, como lo señaló desde un principio, abiertas las puertas a los laboratorios de Essalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales y el sector privado para que puedan colaborar en el diagnóstico de la Nueva Influenza AH1N1 dentro de los parámetros técnicos indispensables.

6.- El Ministerio de Salud informa que ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Confirmado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee  Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Actualizado  al 12 de Julio del 2009; casos de Contagiados, enfermos ,  Víctimas y  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  , inicialmente llamada la gripe porcina.

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 113.536; Fallecidos: 550. Los casos confirmados están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados los siguientes casos: 77.740 casos confirmados y 510 fallecidos.

Países
México: 11.699, con 121 muertes
Estados Unidos: 37.246, con 211 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.717, con 39 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2677, con 82 muertes
Chile 9549, con 25 muertes
Guatemala: 339, con 2 muertes
Costa Rica : 351, con 4 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 152, con 4 muertes
Panamá: 457
Perú: 1621, con 5 muertes
El Salvador: 365, con 3 muertes
Nicaragua: 335
Brasil: 1027, con 2 muertes
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 218
Venezuela: 222
Uruguay: 520, con 6 muertes
Paraguay: 118, con 3 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 109
Jamaica: 33, con una muerte
Bolivia: 547
Barbados: 17
Bahamas: 10
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 2
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1
Aprenda Como se cuida y cura a una persona enferma con la gripe porcina o influenza AH1N1
3.- En el Perú se han confirmado 41 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 21 en Lima, 7 en Cusco, 2 en Arequipa, 3 en Piura, 4 en Junín, 2 en Trujillo, 2 en Madre de Dios. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1621 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 65 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1135 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Ministerio de Salud informa que en el Perú se ha confirmado quinta muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, se trata de un hombre de 27 años residente en Lima, con una cardiopatía severa y por lo tanto perteneciente a los grupos poblacionales de riesgo para esta enfermedad, que falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea Peruana.

6.- El Ministerio de Salud informa que ha adecuado la norma técnica expedida desde el inicio de la epidemia, ajustándola a los requerimientos de la nueva fase y estableciendo que la prueba para confirmar la presencia del virus no es una razón para condicionar el tratamiento, ni para retrasar su inicio. Por tanto, se puede priorizar el tratamiento, sobre todo en los casos de riesgo, reservando la prueba de laboratorio para los hospitalizados.

Actualizado  al 11 de Julio del 2009;Contagiados,  Víctimas,  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  (Ex gripe porcina)

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 106.385. Fallecidos: 496. Los casos confirmados están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 73.428 casos y 457 fallecidos.

Países
México: 11.699, con 121 muertes
Estados Unidos: 33.902, con 170 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.429, con 37 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2677, con 82 muertes
Chile 9235, con 19 muertes
Guatemala: 300, con 2 muertes
Costa Rica: 306, con 4 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 143, con 4 muertes
Panamá: 457
Perú: 1580, con 4 muertes
El Salvador: 360, con una muerte
Nicaragua: 335
Brasil: 977, con una muerte
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 218
Venezuela: 222
Uruguay: 520, con 6 muertes
Paraguay: 114, con 3 muertes
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 109
Jamaica: 33, con una muerte
Bolivia: 547
Barbados: 17
Bahamas: 10
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 1
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 149 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 103 residentes en Lima, 12 en el Callao, 10 en el Cusco, 12 en Trujillo, 3 en Piura, 4 en Lambayeque, 1 en Huanuco, 1 en Ayacucho, 1 en Huancayo, 1 en Chimbote y 1 en Cajamarca. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1580 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 43 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1070 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Ministerio de Salud informa que se ha confirmado la cuarta muerte por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, se trata de una ciudadana peruana de 27 años residente en Lima, con 28 semanas de gestación, perteneciente a los grupos de riesgo para esta enfermedad, que falleció en el Hospital María Auxiliadora.

Actualizado  al 10  de Julio del 2009;Contagiados,  Víctimas,  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  o gripe porcina)

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 104.119; Fallecidos: 471. Los casos están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 72.609 casos y 432 fallecidos por la gripe AH1N1.

Países
México: 11.271, con 119 muertes
Estados Unidos: 33.902, con 170 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 9.429, con 37 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2485, con 60 muertes , lea http://municipios.msal.gov.ar/h1n1/parte_influenza/parte-62-fecha-09-07-09.pdf
Chile 9235, con 19 muertes
Guatemala: 300, con 2 muertes
Costa Rica : 279, con 3 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 138, con 4 muertes
Panamá: 457
Perú: 1431, con 3 muertes
El Salvador: 319, con una muerte.
Nicaragua: 123
Brasil: 977, con una muerte
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 204
Venezuela: 222
Uruguay: 520, con 6 muertes
Paraguay: 114, con 3 muerte
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 109
Jamaica: 33 con una muerte
Bolivia: 537
Barbados: 17
Bahamas: 10
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 1
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 100 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 71 residentes en Lima, 26 en el Callao y 3 en el Cusco. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1431 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 111 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 1027 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

5.- El Ministerio de Salud informa que en su calidad de autoridad sanitaria nacional y en coordinación con el Ministerio de Educación, ha dispuesto el adelanto de las vacaciones escolares, medida que iniciará el 15 de julio y concluirá el 31 de este mes. Durante este periodo, este sector recomienda a los alumnos a mantenerse en sus domicilios y evitar las aglomeraciones. De presentar síntomas pueden acudir al establecimiento de salud del Minsa, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del sector privado.

Actualizado  al 9 de Julio del 2009;Contagiados,  Víctimas,  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  ( gripe porcina)

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 99.726; Fallecidos: 448. Los casos están ubicados en 122 países y 18 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 70.447casos y 420 fallecidos.

Países
México: 10.262, con 119 muertes
Estados Unidos: 33.902, con 170 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 8.883, con 29 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2485, con 60 muertes
Chile 9235, con 19 muertes
Guatemala: 300, con 2 muertes
Costa Rica: 279, con 3 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 125, con 4 muertes
Panamá: 442
Perú: 1331, con 3 muertes
El Salvador: 319, con una muerte.
Nicaragua: 321
Brasil: 905, con una muerte
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 204
Venezuela: 206
Uruguay: 195, con 5 muertes
Paraguay: 114, con una muerte
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 85
Jamaica: 32
Bolivia: 416
Barbados: 12
Bahamas: 7
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Guyana: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 20
Martinica: 3
Bermudas: 1
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín (Holanda): 7
San Martín (Francia): 1
Aruba: 13
Islas Vírgenes Británicas: 2
Islas Vírgenes (EU): 1
Guadalupe: 2
San Eustaquio: 1

3.- En el Perú se han confirmado 196 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 183 residentes en Lima, 1 en Arequipa, 1 en La Libertad, 6 en el Callao, 1 en Junín, 2 en Huanuco, 1 en Ayacucho y 1 en Cusco. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1331 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4.- El Minsa informa de la tercera muerte por la Nueva Influenza AH1N1. Se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana residente en Arequipa (39 años) perteneciente a los grupos de riesgo y que falleció en el Hospital de EsSalud de Yanahuara.

Actualizado  al 7 de Julio del 2009;Contagiados,  Víctimas,  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  (Ex gripe porcina)

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 96.187; Fallecidos: 431. Los casos confirmados están ubicados en 118 países y 13 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 68.998 casos y 410 fallecidos.

Países
México: 10.262, con 119 muertes
Estados Unidos: 33.902, con 170 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 8.883, con 29 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 2.485, con 60 muertes
Chile 8.160, con 16 muertes
Guatemala: 286, con 2 muertes
Costa Rica: 279, con 3 muertes
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 118, con 2 muertes
Panamá: 442
Perú: 1070, con 2 muertes
El Salvador: 319
Nicaragua: 321
Brasil: 885, con una muerte
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 204
Venezuela: 206
Uruguay: 195, con 3 muertes
Paraguay: 106
Trinidad y Tobago: 65
Cuba: 85
Jamaica: 32
Bolivia: 416
Barbados: 12
Bahamas: 7
Dominica: 1
Surinam: 12
Antigua y Barbuda: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 18
Martinica: 3
Bermudas: 1
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín: 7
Aruba: 5
Islas Vírgenes Británicas: 2
Guadalupe: 2

Lea

3.- En el Perú se han confirmado 43 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1. Todos ellos peruanos; 35 residentes en Lima, 3 en Arequipa, 2 en el Callao, 2 en Chimbote y 1 en Cajamarca. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, 1070 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

4. El Ministerio de Salud exhorta a los grupos poblacionales de riesgo (niños menores de cinco años, adultos mayores – sobre los sesenta años-, gestantes y ciudadanos que padezcan infección por VIH/Sida y tuberculosis, así como aquellas personas con tratamiento inmunosupresor y quienes sufran enfermedades de fondo en el aparato cardiovascular y respiratorio, hipertensión y obesidad) a que ante la presencia de síntomas de gripe, especialmente fiebre de 38.5 grados o más, llamen a Infosalud al 0800-108-28 o acudan al establecimiento de salud más cercano.

5.- Se informa que han sido dados de alta 44 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, 721 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.

Actualizado  al 5 de Julio del 2009;Contagiados,  Víctimas,  muertes  de la influenza A H1n1 , gripe A H1n1  (Ex gripe porcina)

1. En el mundo, casos confirmados de la Nueva Influenza A H1N1: 91.587; Fallecidos: 385. Los casos están ubicados en 115 países y 12 territorios dependientes.

2. En Norte, Centro y Sudamérica, al día de hoy, han sido confirmados: 66.492 casos y 367 fallecidos.

Países
México: 10.262, con 119 muertes
Estados Unidos: 33.902, con 170 muertes (en los 52 estados)
Canadá: 7.983, con 25 muertes (en los 13 territorios/provincias)
Argentina: 1.587, con 26 muertes
Chile 8.160, con 16 muertes
Guatemala: 286, con 2 muertes
Costa Rica : 279, con una muerte
República Dominicana: 108, con 2 muertes
Colombia: 101, con 2 muertes
Panamá: 442
Perú: 916
El Salvador: 277
Nicaragua: 308
Brasil: 756 , con una muerte
Honduras: 123, con una muerte
Ecuador: 163
Venezuela: 204
Uruguay: 195, con una muerte
Paraguay: 103
Trinidad y Tobago: 53
Cuba: 73
Jamaica: 32
Bolivia: 283
Barbados: 12
Bahamas: 6
Dominica: 1
Surinam: 11
Antigua y Barbuda: 2
Santa Lucía: 1

Territorios dependientes
Puerto Rico: 18
Martinica: 2
Bermudas: 2
Islas Caimán: 14
Curazao: 8
San Martín: 7
Aruba: 5
Islas Vírgenes Británicas: 2

Entérese porqué:

Para saber más haga clíck en este link:  Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1 está lista.

3.- En el Perú se han confirmado 105 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, todos residentes en Lima. Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos son, hasta el momento, 916 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país.

Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Gripe A: OMS convocó reunión de emergencia

Gripe A: Oms en emergencia

Gripe A Sintomas

GINEBRA : La Organización Mundial de la Salud se reunió el dia de ayer viernes con los principales cinetíficos expertos en la enfermedad de la gripe porcina e influenza A H1N1. Se esperaba que elevara el grado de alerta a 6, pero no fue así porque eso significaría que entramos a una pandemia. (Lea ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?)

Desde el resultado anterior, publicado el miércoles, hubo 2.681 nuevos casos de gripe registrados, de los cuales ocho fallecieron. Los aumentos más importantes en número de casos confirmados por la OMS fueron observados en EE.?UU. (1.001 nuevos casos), México (534 casos y 6), Australia (375) y Canadá (265 casos y un muerto).

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea -donde se han registrado 827 casos, repartidos en 26 países- analizarán el próximo martes la evolución de la gripe A(H1N1) en territorio comunitario. La Unión Europea ha detectado 144 nuevos casos de gripe en las últimas veinticuatro horas, de los que 73 fueron registrados en España y 47 en el Reino Unido. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Gripe

Gripe A Síntomas

Gripe A Sintomas

Por la cantidad de casos reportados estamos ante una inminente Pandemia por cualquier variedad de Gripe porque esta puede mutar y es muy importante mantenernos informados y tomar las medidas preventivas que sugieren nuestras autoridades de salud así como conocer las recomendaciones dadas por entidades internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CDC (Centro del Control de Enfermedades) de Estados Unidos (Atlanta).

La OMS en su último comunicado reporta que ya tenemos más de 21,940 casos de influenza A(H1N1) , incluyendo 125 Muertos.  Es importante saber y leer     ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

¿Qué es la influenza (A H1N1)? La influenza A H1N1 es una gripe que afecta a los seres humanos. En este reciente brote de influenza humana tipo A, hubo un reordenamiento del ADN del virus que incluyó fragmentos del ADN del virus del cerdo ( por eso inicialmente se la llamaba Gripe porcina) y del ave (gripe aviar), lo que lo modificó al virus y originó esta plaga.

El hecho de se haya propagado en varios países en el mundo se viene propagando la enfermedad , según la OMS, nos pone en riesgo de una Pandemia. Leer Más »

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

ARTICULOS SIMILARES

Blogalaxia Blog Flux Directory Peru Blogs Ideas de Negocio por Internet Add to Technorati Favorites /* vuelos low cost */
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Noticias en tu Diario Digital - Globedia.com